Contactanos   Casa Rural "Huerto Tía Juliana" (Valero - Salamanca)    
Casa Rural Huerto Tia Juliana (Valero - Salamanca)
Contacto y Reservas HabitacionesGalería de ImágenesUbicaciónEntornoPrecios y Reservas
  923 213 976 - 639 810 580


La Casa
  Bienvenida
Características
Habitaciones
Otras Instalaciones
Galería de Imágenes
Actividades
Entorno
Ubicación
Precios y Reservas
Disponibilidad
Contactar


Valero
  El Pueblo y sus Vistas
Su Piscina Natural
Fiestas y Eventos


Salamanca
  Sierra de Francia
Esquí en "La Covatilla"
Pueblos que visitar


Puedo ir contigo!!!
Se admiten animales

Pueblos que visitar

Miranda del Castañar

La Villa Condal de Miranda del Castañar, (conjunto Histórico-Artístico desde 1973). Este pequeño pueblo sigue manteniendo su belleza desde hace más de cinco siglos: las iglesias, las calles, la muralla, el castillo, la plaza de toros, y muchas cosas más te esperan en esta preciosa villa de la Sierra de Francia.


La Alberca

La Alberca es un pueblo litúrgico y tradicional. El marcado espíritu religioso durante siglos configura el carácter albercano que se proyecta en expresiones de ritos para toda su vida, tiene ritos para nacer, ritos para vivir y ritos para morir. La manifestación visual del rito se ha ido forjando durante siglos, por una parte en manifestaciones costumbristas y por otra en manifestaciones arquitectónicas, que es lo que les queremos contar.


Fotografía: Miranda del Castañar
Sólo hay que caminar por las calles de La Alberca y los alrededores para ver manifestaciones religiosas grabadas en piedra, quizás por el anhelo del hombre de permanecer en la memoria de los vivos cuando los que lo hacen ya no están, o quizás para recordarse así mismos y a los demás que el sentimiento religioso está presente.


Candelario

Pueblo de montaña con construcciones muy características, con muros anchos de piedra, grandes balcones de madera y las célebres batipuertas. Candelario, que da nombre al espacio natural de la Sierra de Candelario, está rodeado de espectaculares bosques de robles y castaños, a más de 2000 m. de altura.

Las cumbres frecuentemente nevadas de la Sierra de Candelario presiden con su reconocida silueta este territorio meridional de Salamanca que constituye el sector occidental del Sistema Central peninsular.

Con cotas superiores a los 2.400 m. este farallón rocoso esconde paisajes de gran diversidad, enriquecidos por las numerosas corrientes fluviales que se deslizan desde los circos y valles montañosos de interesantes morfologías glaciares.

Castañares, robledales y pinares comparten el medio con nutridas alamedas, fresnedas, abedulares y toda suerte de especies de menor porte que configuran un valioso sotobosque donde habita el gato montés, la garduña, la jineta o el tejón. Las cimas son el refugio del vistoso pechiazul que alegra con sus cantos la colorida primavera serrana.

La Sierra de Candelario ha sido declarada, recientemente, Reserva de la Biosfera por la UNESCO.




Alojamiento Recomendado por:
PlanRural.com - Hoteles y Casas Rurales con encanto QueCasasRurales.com - Turismo Rural de Calidad
 

Casa Rural Legalizada
Homologada por la
Junta de Castilla y León
CRA-380-SA-5



Casa Rural situada al sur de Salamanca



Imágenes
Galería de Imágenes
Galería de Imágenes



Calendario de disponibilidad
Disponibilidad
Casa Rural Huerto Tía Juliana (Valero - Salamanca - Castilla y León)
Teléfonos: 923 213 976 - 639 810 580